Reach

REACH

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Estamos comprometidos con el cumplimiento de los estándares REACH y las normas de calidad UNE – EN ISO 9001:2015. ISO 14001:2015 – La implicación de los empleados, la satisfacción del cliente y la mejora continua son las cualidades que mejor nos describen y los principios en los que basamos nuestro compromiso de calidad, cuidando de un modo especial del medio ambiente.

En ARQplásitcos estamos concienciados con la preservación del medio ambiente y por eso trabajamos solo con materiales 100% reciclables.

Reciclando evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.

PRESERVACIÓN

medio ambiente

bioplastic

El plástico HDPE es el plástico rígido que se utiliza para fabricar envases de plástico para distintas aplicaciones. El HDPE es el plástico más comúnmente reciclado y se considera una de las formas de plástico más seguras. Los productos fabricados con HDPE son reutilizables y reciclables.

En ARQplásticos fabricamos botellas con HDPE y PET. El plástico está certificado para uso cosmético, con el certificado CE REACH y con el certificado alimentario.

Tenemos la posibilidad de FABRICAR ENVASES EN MATERIAL RECICLADO Y BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE.

PÍDANOS PRESUPUESTO.

RRR
Bio

¿Qué es Compostable?

Que un material sea compostable, significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado.

El compostaje se realiza normalmente como un proceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como composta.

El Comité Europeo de Normalización (CEN) editó la norma EN 13432 titulada: “Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Programa de ensayo y criterios de evaluación para la aceptación final del envase o embalaje”. Según esta norma, para que un material sea considerado compostable debe cumplir los siguientes criterios:

1. Degradar al menos un 90% de su masa total en un plazo máximo de 6 meses.

2. Estar completamente fragmentado en partículas de tamaño inferior a 2mm x 2mm después de 12 semanas.

3. Controlar la ecotoxicidad del humus y cumplir con los estándares detallados.

4. No contener metales pesados.

Bio

¿Qué es Biodegradable?

Un material “biodegradable” es aquel que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos como las bacterias, las plantas o los animales, junto con otros agentes físicos como el sol o el agua, en condiciones ambientales que se dan en la naturaleza y que transforman estas sustancias en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa. Es decir, compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio.

En este proceso, el material se va fragmentando en piezas cada vez más pequeñas hasta que finalmente no queda evidencia física de su existencia.

reach